Conoceme
Nací en Asunción el 16 de octubre de 1979, mis papás son Jorge y Ramona, soy el hijo menor de 6 hermanos. Desde muy pequeño me movió el deseo de servir a los demás. Cuando tenía 4 o 5 años mi abuela enfermó de cáncer, y yo disfrutaba de jugar todas las mañanas al doctor mientras le realizaba sus curaciones. Una Navidad en el medio de esos años, me regalaron un maletín médico. A partir de ese momento, todas las mañanas antes de ir al jardín bajaba a realizarle sus curaciones, ahora equipado. Esta experiencia guio mi camino y me llevó a elegir la medicina como profesión.
Cursé la primaria en el Colegio de la Asunción y la secundaria en el Colegio Experimental Paraguay Brasil, donde tuve la oportunidad de ser el primer presidente electo del centro de estudiantes. En esos tiempos también serví en el Opus Dei como catequista en el bañado de los barrios Santa Ana y Tablada Nueva.
Me volví papá de mi hija mayor, Sofía, en plena etapa de exámenes finales de ingreso para la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Asunción. En mis años de estudiante fui editor en jefe de la revista “Lucha”, desde la cual denunciamos hechos de corrupción dentro de la facultad. También tuve la oportunidad de ser secretario de prensa del centro de estudiantes de medicina donde encabecé trabajos epidemiológicos de gran valor para la comunidad.
Durante el internado rotatorio llegó mi segundo hijo, David. En ese tiempo me encontraba en el dilema de elegir la especialidad, ¿pediatría u oftalmología? Siempre dije que el hospital de clínicas es una caja de resonancia de la situación del país; al rotar por pediatría y ver partir a tantos niños todos los días, comprendí que no podría soportar ver esa realidad día a día, sobre todo siendo padre. Finalmente opté por la carrera de oftalmología al poder contemplar la dicha de formar parte del milagro que es devolver la vista a alguien.
Mi decisión de integrar el Partido Liberal tiene sus raíces en mis abuelos maternos. Mi abuelo Luís quien era un abogado y ex combatiente de la Guerra del Chaco, formaba parte del directorio. En los años de la revolución del 47’ durante el mandato de Higinio Morínigo fue exiliado a Argentina y llevado a confinamiento en varias oportunidades. Mi tío Emilio, su hijo mayor, fue preso en numerosas ocasiones desde los 14 años en los años durante la dictadura stronista por defender los ideales del partido y por ser presidente del Club Liberal Alón. Finalmente, también tuvo influencia mi abuela Lilí, quien fue la primera mujer en dar un discurso en la plaza pública y la segunda miembro femenino del directorio.
Comencé a dar pasos dentro del partido a través de cursos de formación de la juventud liberal, donde pude conocer el ideario y los valores con los que me identifiqué y que defiendo hasta hoy día. Fui escalando dentro del Comité 15 hasta llegar a ser presidente del mismo.
Hoy tomé la decisión de candidatarme para ser Concejal de Asunción porque estoy convencido de que merecemos una ciudad mucho mejor de la que tenemos ahora y sé que la única manera de cambiar la realidad de nuestra es saliendo de la zona de confort y entrando al campo de juego. Quiero aportar aún más para construir la Asunción que merecemos.